jueves, 3 de septiembre de 2009

Dos crímenes de Jorge Ibargüengoitia


Ésta es una pequeña novela del aclamado escritor mexicano que nos ha redactado tantas maravillas...
Se ubica en el México de la guerra fría, una pareja que tenía contactos socialistas es visitada por sus amigos en el día del cumpleaños de Marcos, apodado "el negro".
Mas dos personas que no estaban invitadas llegan a la fiesta; Pancho, el novio de una de las amigas, y Evodio, que había estado involucrado en un incendio, lo que sucede es que al ver a Evodio, Pancho, que resultó ser policía más adelante cree que Marcos y su esposa también estuvieron involucrados, al ofrecerle asilo por la noche a Evodio.
Así la polícia arresta a los amigos, pero Marcos y su mujer logran escapar, Marcos se va a Muérdago, con su tío que es el hombre mas rico de la región, allí tiene aventuras con su sobrina Lucero, y con la mamá de ésta, Amanda.
Finalmente, los hijos del tío de Marcos, Ramón, deciden envenenarlos a ambos poniendo demasiada medicina para su padre en sus whiskeys.
Pero Marcos no muere, escapa con su esposa a Ticomán y desde allí su amigo Pepe Lara descubre todo el enredo y le ofrece 3 millones de pesos a la policía (de la herencia de Ramón para Marcos), para dejarlo en paz.
Por último el esposo de Amanda mata a Lucero, creyendo que era Marcos.
Una novela que definitivamente es recomendable, para leerla sólo se necesita una buena bebida y estar de buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario