martes, 27 de abril de 2010

El Ocho por Katherine Neville


Esta novela es una verdadera obra maestra, me parece increíble como Katherine Neville ha logrado dar vida a una antigua leyenda y a personajes históricos con una trama compleja y un lenguaje sencillo, a continuación se las resumo. Recomiendo mucho leerla, realmente vale la pena.


Dos novicias de la abadía de Montlgane, Valentine y Mirelle se ven embarcadas en una misión que se les impone tras exhumar el legendario ajedrez de Montlgane, en la Francia revolucionaria, dispersar las piezas para evitar su mal uso y seguir las órdenes de su abadesa, ya que se cree que el ajedrez posee poderes inceíbles.
Por otra parte tenemos a Catherine Velis, en en el Estados Unidos de la guerra fría, una experta en informática que es enviada a Argelia por su trabajo, poco a poco se va a ir enfreascando en la búsqueda del legendario ajedrez, cuando descubre que dentro del ajdrez hay una fórmula escrita por los moros, que fue conocida desde la antigua Mesopotamia y que si se consigue esa fórmula se pueda cambiar el curso de la naturaleza. Cuando asesinan al chofer de una amiga de Catherine y a un maestro de ajedrez, las cosas se empiezan a tornar peligrosas
Mirelle y Valentine son enviadas a una prisión a recoger más piezas de una monja que allí las encontraría, pero en eso empieza una revuelta organizada por Marat, continuando la rvolución de 1790 en la prisión, Valentine es degollada por órdenes de Marat y Mirelle logra escapar hacia el desierto, pero primero le deja las piezas a su tío adoptivo, el obispo de Autun o Taleyrand, quien saldrá de Francia hacia Inglaterra ya que es acusado de traición.
Antes de ir al desierto, Mirelle va a Córcega, donde conoce al joven Napoleón Bonaparte, quien junto con su familia la envía a el desierto del Sahara a que entienda el secreto de las piezas y la fórmula. Cuando descubre que la fórmula es el elixir de la vida, se lo toma, y Catherine después descubrirá que Mirelle es Minnie Renseelas, una amiga que la había embarcado en toda la busqueda del ajedrez dentro de Argelia.
Catherine logra juntar 23 piezas del ajedrez y el paño que lo cubría, lo que venía siendo dos terceras parte de la fórmula, y pudiéndola haberla descifrado, decide enterrar todo el ajedrez para que se evite su mal uso, ya que ella tampoco se siente lista para usar el elixir de la vida, o la fórmula del ajedrez de Montlgane

No hay comentarios:

Publicar un comentario